Buscan a bombero extraviado

Decenas de personas se han unido para dar con el paradero del joven Juan José Vargas Castañeda, de quien no han tenido información desde hace cinco días

Luis Carlos Bravo

  · domingo 11 de agosto de 2019

En caso de saber de información que abone a la búsqueda se puede llamar al número 911 / Cortesía

Familiares, amigos y agrupaciones de rescate, se encuentran en la búsqueda del joven Juan José Vargas Castañeda de 18 años de edad, a quien su madre, la señora Celia Castañeda Castañeda, lo vio por última vez (hasta el cierre de esta edición), alrededor de las 17:05 horas del pasado miércoles.

La angustiada madre contó que su hijo es un joven tranquilo, ajeno a problemas con terceros, “orientado al camino del bien y muy trabajador”, reveló y agregó que “él se la pasa trabajando y cubriendo su guardia en bomberos, esa es su rutina, de la casa al trabajo y del trabajo a la guardia de los bomberos de la Monterrey y Tlaxcala”, dijo.

Contó que el miércoles, Juan José le dijo que saldría un momento a comprar comida para traer a casa, pues “se le antojaba algo de fuera”, y a la fecha no se ha comunicado, aunado a que su última conexión a la red social Facebook es a las 17:20 horas del día en mención.

Sin embargo, la señora Celia se mantiene confiada de que su hijo menor regrese con salud a casa, “yo sé que Dios es grande y él me lo va a regresar con todo el bien del cielo”, expresó.

Aunque la madre del joven de desconocido paradero, dio formalidad a la búsqueda de Juan José, al interponer la respectiva denuncia ante las agencia del Ministerio Público, ha sido mayormente apoyada por el total de los elementos de la agrupación Bomberos Rurales, en la cual, el joven presta sus servicios como voluntario desde hace siete años.

EMPRENDEN SU BÚSQUEDA

La agrupación de Bomberos Rurales ha emprendido una serie de rondines de búsqueda para dar con el paradero de su integrante voluntario Juan José Vargas Castañeda, al formar cuadrillas de rescate, acompañados en todo momento por la señora Celia Castañeda.

La brigada está a cargo del elemento Roberto Rodríguez Lerma, quien destacó que a la fecha han “peinado” los alrededores de la casa y último punto en que el desaparecido fue visto; gran parte del día de ayer, recorrieron la colonias Campamento y La Mesa, así como puntos estratégicos con destino al valle sanluisino.

A la búsqueda se ha unido parte de la comunidad, que al enterarse de la situación han llegado hasta los puntos de reunión para apoyar en la encomienda de encontrar al bombero extraviado.

La última vez que se le vio, el joven de 18 años portaba una camisa en color blanco con rayas horizontales en gris, un pantalón corto en color beige y tenis tipo deportivo en colores blanco y negro.

TEMAS