Un total de 139 de 147 interesados en impartir clases participaron dentro del Concurso de Oposición para Ingreso a la Educación Básica del ciclo 2019-2020, en Sonora un total de mil 872 aspirantes asistieron.
Los interesados previamente tuvieron un curso de capacitación en línea tipo “guía”, requisito indispensable antes de aplicar la prueba, explicó Martín Corella Fierro, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en San Luis.
Explicó que entre algunos de los cambios hechos en este nuevo sistema de evaluación está el nombre, antes era conocido como examen de ingreso, hoy es de admisión, se redujo el tiempo de aplicación de seis a tres horas.
“Antes el curso en línea no existía; los resultados se darán a conocer de manera particular a cada concursante vía correo electrónico”, dijo.
De acuerdo a boletín oficina de la SEC Sonora, en la entidad un mil 872 aspirantes participaron en el primero de tres exámenes previstos del Concurso de Oposición.
Los participantes previamente se registraron y cumplieron los requisitos planteados por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional docente.
El objetivo de esta evaluación es seleccionar a los mejores profesionistas para que ocupen las plazas de nueva creación, vacantes definitivas y temporales disponibles.
Las plazas ya no se asignan con discrecionalidad, dijo el secretario de la SEC, Víctor Guerrero, sino que se otorgan únicamente a los aspirantes cuyos resultados son idóneos.