Este día, familiares de personas desaparecidas emprendieron el viaje muy temprano desde Puerto Peñasco con rumbo a San Luis Río Colorado, sin embargo, durante el trayecto tomaron la decisión de detener su marcha en la zona conocida como “Los vidrios” que se localiza entre esta ciudad y Sonoyta.
Entérate: Madres buscadoras encuentran cabeza humana a la altura de “Las antenas”
Ahí, están haciendo labores de búsqueda de sus hijos, hermanos, padres, madres y demás familiares de los cuales no saben nada desde hace días, meses o años.
Se calcula que llegarán a San Luis Río Colorado, alrededor de las 12:30 del mediodía, para seguir con las excavaciones en diversos sectores de la mancha urbana, acompañados por elementos de seguridad que resguardan al grupo que hace una semana inició tareas de búsqueda en Sonora y que continuará en Baja California.
Cecilia Delgado, líder de “Buscadoras por la Paz, sufriendo las molestias físicas de haber buscado a su familia desaparecida bajo la lluvia y arriesgando su salud en medio del clima extremo del desierto en pleno frente frío, compartió que los integrantes del colectivo pegaron fichas de búsqueda en la línea fronteriza.
“Madres, padres estamos buscando (…) familias vienen de diferentes países para buscar a sus hijos con vida, porque ese es nuestro propósito, es nuestra brigada internacional, donde varias familias están aquí pegando sus fichas (de búsqueda), buscan en la línea fronteriza de Sonoyta. Aquí estamos”.