Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses que intentaban pasar de contrabando a dos migrantes mexicanos quienes se encontraban escondidos en la cajuela de un vehículo con placas norteamericanas, esto el pasado sábado por la tarde.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De la presencia de los connacionales en la parte trasera del carro, se percató un canino, que desde metros de distancia pudo olfatearlos, por lo que, a la alerta de sus ladridos, los agentes se abocaron a abrir la cajuela, donde el par de “ilegales” se encontraban escondidos. A las horas, éstos fueron repatriados en breve por la frontera de San Luis Río Colorado.
“Los migrantes sudaban profusamente y estaban desorientados”, indica el comunicado de prensa de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), por lo que, enseguida les proporcionaron agua, al momento en que los dos hombres dijeron a los agentes que estuvieron encerrados en la cajuela durante aproximadamente una hora.
Los migrantes habrían sido llevados a su lugar de detención, encerrados mientras soportaban temperaturas mayores a los 40 grados a plena luz del día, desde el momento en que de forma irregular cruzaron la frontera por el desierto de Yuma. Se desconoce si éstos suman a mayor historial delictivo en Estados Unidos.
El conductor masculino de 31 años tenía un historial criminal extenso con 16 arrestos previos por varios cargos, mientras que el pasajero masculino de 28 años también tuvo varios arrestos y condenas previas, por esto, serían presentados para su enjuiciamiento por contrabando de extranjeros.