Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro detuvieron a un hombre sospechoso de contrabandear 21 extranjeros ilegales el pasado miércoles por la mañana en Valle Imperial.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Los hechos ocurrieron cuando un hombre condujo un camión con remolque hasta el puesto de control, durante la inspección secundaria, los agentes de la Patrulla Fronteriza inspeccionaron el área de carga del camión con remolque y descubrieron que en ésta había 21 extranjeros ilegales encerrados y sin restricciones de seguridad.
El camionero de 50 años presentó a los agentes una tarjeta de residencia legal permanente como suya. Sin embargo, más tarde se determinó que ese documento era falso. Se determinó que el conductor era un extranjero ilegal de México presente ilegalmente en los Estados Unidos.
Los 21 extranjeros ilegales, que incluían a 16 hombres adultos, 4 mujeres adultas y 1 niño menor no acompañado, así como el conductor, fueron arrestados, éste último detenido bajo custodia federal en espera de cargos penales.
“El contrabando de humanos en contenedores cerrados, especialmente durante las recientes temperaturas cálidas, es una receta para el desastre”, dijo el agente jefe de la patrulla Gregory K. Bovino, al agregar que “Nuestros agentes buscan métodos de contrabando para salvar vidas y mantener seguras a nuestras comunidades”.
Este incidente es el quinto de su tipo este año en el Valle Imperial. En marzo, agentes del Sector El Centro descubrieron 42 inmigrantes de contrabando peligrosamente embalados dentro de un remolque de servicios públicos cerca de la frontera con Mexicali.
Los 21 extranjeros fueron expulsados rápidamente a México bajo la autoridad del Título 42, que les permite la repatriación sin paso por los centros de detención o la cárcel estadounidense.