Luego de que el ingeniero Luis Lara Cárdenas, renunciara al cargo de presidente de Morena en San Luis Río Colorado, al existir conflicto de interés por ocupar también un importante puesto en la administración de Santos González Yescas, a nivel local la primera fuerza política tiene nuevo dirigente local comisionado hasta las nuevas elecciones internas.
Se trata del licenciado Eduardo Palacios Campero, militante del partido de Andrés Manuel López Obrador desde la fundación de éste, quien dijo llevar la encomienda personal de acercarse más a la desprotegida militancia de Morena.
“De hecho ya estamos acercándonos a la militancia, estamos mostrándoles lo que hasta ahora ha hecho Morena en el municipio y en el país”, explicó, tras revelar que de igual manera se encuentra en la etapa de un reconteo de la militancia, pues tras las pasadas elecciones, el dato se incrementó.
Fue en la reciente visita del mandatario nacional a esta frontera cuando Lara Cárdenas dejó el cargo, dando paso al joven Palacios Campero, a competir con cuatro militantes más para el nombramiento temporal, siendo él la opción para llevar las riendas del partido con mayores puestos de elección colocado desde el pasado año.
Será el próximo mes de octubre o noviembre cuando a nivel local Morena convoque a la elección interna de su nueva comitiva, mientras, Palacios Campero está a cargo de las tareas que el cargo demanda.