Busca espacios para empleados

En atención al sector comercial del primer Cuadro de la ciudad, mismo que se ve en desventaja ante la falta de estacionamientos para el cliente

Luis Carlos Bravo

  · lunes 14 de enero de 2019

Luis Valtierra Armenta, regidor: “También soy comerciante del Primer Cuadro y me doy cuenta de la falta de estacionamientos, lo que no permite que nuestros clientes tengan acceso fácil a un lugar donde dejar sus vehículos”.

En atención al sector comercial del primer Cuadro de la ciudad, mismo que se ve en desventaja ante la falta de estacionamientos para el cliente, al ser gran parte de éstos utilizados por personal de las oficinas de gobierno, el regidor Luis Valtierra Armenta lleva la encomienda de buscar que el Ayuntamiento alquile espacios para la ubicación de los vehículos de sus empleados.

El regidor dijo que está buscando dotar de espacios controlados a los empleados de gobierno, así no ser invasores de los estacionamientos que fueron diseñados para los clientes y trabajadores del Centro, aunque esto no se respete.

Buscan productores reunirse con autoridades para abordar el tema de los robos. / Cortesía.

“Hay varias propuestas, la primera es rentar un predio que está ubicado en la avenida Juárez entre las calles Cuarta y Quinta para que ahí los empleados del Ayuntamiento puedan poner sus vehículos”, manifestó Valtierra Armenta.

“La otra opción es habilitar dos espacios más que están a cuadras de distancia al Ayuntamiento, pero en éste estaríamos hablando de poner un trasporte que los traslade en su llegada y su salida, pues está al menos a 4 o 5 cuadras de las oficinas municipales”, agregó.

El edil dijo que recientemente se dio a la tarea de realizar un rondín con los comerciantes más cercanos al Ayuntamiento para tener un sustento y partir con la idea de buscar estacionamientos exclusivos para los trabajadores del Municipio.

Como resultado, Luis Valtierra Armenta se percató de una queja colectiva en contra de los vehículos que duran al menos 8 horas estacionados frente a los comercios, sin permitir que el cliente se estacione cerca del lugar al que busca consumir.

“Si nos vamos al reglamento, son dos horas el tiempo máximo que un vehículo puede estar parado en la mayoría de los estacionamientos del Primer Cuadro y la verdad es que mucho no lo están respetando”, señaló.

Antes de finalizar, el representante de los ciudadanos en Cabildo por la fracción de Movimiento Ciudadano, dijo que es también comerciante del Primer Cuadro por lo que le ha tocado estar en desventaja ante la falta de estacionamientos para sus clientes.