En la tarea de buscar que se sancione con prisión y altas multas a los ejidos que vendan terrenos sin servicios públicos en el estado de Sonora, se encuentra el diputado federal Manuel López Castillo.
En entrevista para TRIBUNA DE SAN LUIS, el diputado plurinominal, destacó que está por reunirse con la bancada de MORENA en el Congreso del Estado para que suban al Pleno su propuesta de evitar que los municipios de Sonora sigan creciendo de manera desurbanizada.
“Particularmente en San Luis Río Colorado van creciendo las colonias nuevas, dejando atrás muchos solares baldíos y eso se debe a que los ejidos están vendiendo espacios en lugares que no cuentan con los servicios básicos, como el trazado de calles, luz y agua”, expresó.
Manuel López Castillo busca darle formalidad al tema modificando reformas al Código Penal sonorense y federal, tras percatarse de un crecimiento desurbanizado en la colonia Topahue, donde –señaló– debe darse más atención a fin de que cada familia que obtenga un predio goce de los servicios básicos