El DIF Sonora busca inculcar en los menores de edad la inclusión social como parte de los valores civiles y del respeto que se les debe a las personas con discapacidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La directora de la paraestatal Karina Zárate Félix, declaró que el tema de la inclusión debe ser un tema de todos los sonorenses y para entender la discapacidad, hay que ponerse en el lugar de esas personas.
Estamos en una campaña en todo el estado, viendo este tema, en una dinámica que llevamos con niños, en primera instancia, en las escuelas, ellos practican en talleres, viven la discapacidad, se les enseña cómo es pasar el tiempo en una silla de ruedas, estar dirigiéndose con un bastón, cómo es tener un miembro superior inmóvil, etcétera
Agregó que se trata de que ellos vean y sientan cómo se vive la discapacidad, por ejemplo, uno piensa que es fácil el manejar una silla de ruedas y en realidad no lo es, lo mismo usar el bastón, o usar solamente un brazo o una mano, hay que tener cierta habilidad para ello.
Dijo que es importante romper las barreras que existen de la discapacidad y de la inclusión, trabajar en el respeto hacia estas personas y ver que hay un ser humano, que tiene sentimientos y objetivos en la vida.
Hay que buscar los espacios, pero principalmente los que hay en la mente, para que ellos tengan mejores oportunidades en la sociedad
La gira ya cubrió Puerto Peñasco, Hermosillo, Sonoyta, Caborca, etcétera