Espera la delegación local de la Cruz Roja Mexicana superar los 375 mil pesos recaudados el año pasado en la Colecta Nacional, la cual “arrancará” oficialmente este 2020 el próximo 13 de marzo, aunque a partir de este fin de semana empezarán con los “boteos” en la caseta de peaje del Río Colorado.
Así lo expuso la presidenta del consejo directivo, Flor Fernández de González, quien dijo que se contará con el apoyo de los alumnos de bachillerato de diversos planteles educativos para solicitar la cooperación de la población en los principales cruceros viales de la ciudad.
Serán alrededor de 15 puntos en los cuales permanecerán los jóvenes y socorristas portando las alcancías oficiales de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, esperando que todos los sectores hagan sus aportaciones económicas, tomando en cuenta que son muy importantes para el sostenimiento de la benemérita institución.
En la actualidad, directivos de la Cruz Roja Mexicana visitan escuelas preparatorias para invitar a los estudiantes a participar en los “boteos”, ya que es, precisamente en los cruceros, donde se logra una importante captación de fondos.
La meta establecida para este 2020 es rebasar la cantidad reunida en año pasado que fue de 375 mil pesos, dinero utilizado para cubrir los gastos que actualmente ascienden a alrededor de 160 mil pesos mensuales, de esos 60 mil se van en pago de combustible de las ambulancias y con el resto se cubre la remuneración económica de 21 socorristas.
El viernes 13 se llevará a cabo un evento en la avenida Libertad y calle Segunda para dar inicio formal con la Colecta Nacional de la Cruz Roja, en el cual se contará con la presencia del alcalde, Santos González Yescas y demás invitados especiales.
Flor Fernández exhortó a los sanluisinos a sumarse a la campaña de recolección de fondos, tomando en cuenta que la Cruz Roja Nacional es de todos y no sabemos en qué momento la podremos necesitar.
“Hago una atenta invitación a la comunidad para que apoyen a la Cruz Roja Mexicana a través de la Colecta Anual que estamos por iniciar, pues es la manera en que podemos reunir recursos económicos para seguir brindando los servicios de atención prehospitalaria a quien más lo necesita”, refirió.