Busca acreditación Policía de San Luis Arizona

De lograr dicho paso, el Departamento de Policía sería el primero en el Condado en hacerlo

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · domingo 30 de agosto de 2020

El SLDP sería el primero en el Condado en acreditarse / Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

Para calificar a becas por parte del gobierno estatal y federal, el Departamento de Policía de San Luis (SLDP, por sus siglas en inglés) está punto de someterse a una etapa de acreditación lo que permitiría al ente ser los primeros en el Condado de Yuma en dar el importante paso, que además se reflejaría en dar mayor certeza y transparencia a la corporación policiaca.

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El teniente Marco Santana, vocero de la Policía de la ciudad hermana explicó que dicha acreditación busca el buen resultado de las prácticas policíacas basadas en pólizas y procedimientos, “también elimina cualquier duda de que estamos practicando procedimientos basados en la ley y muestra que nuestras prácticas son transparentes y honestas”, expresó el funcionario municipal.

“Tenemos que cumplir con 174 estándares de calidad que ellos nos piden, para esto nos hemos preparado por más de un año y medio, trabajando en esta acreditación, pero recientemente por el tema de la pandemia no se le pudo dar trámite hasta ahora, por lo que esperamos buenos resultados”, agregó Santana.

Por lo anterior, este Primero de septiembre a las instalaciones del Departamento en mención llegará el equipo de asesores de Arizona Law Enforcement Accreditation Program (ALEAP), para examinar las formas de operación de la corporación policial.

El vocero del SLDP dijo que el público podrá hacer sus comentarios acerca de la “capacidad de la agencia para cumplir con los estándares” a los asesores del programa de acreditación, mismos que se sumarán al resultado final de evaluación, por lo que los ciudadanos deberán estar atentos este martes de las 13:15 a las 14:15 horas para llamar al 928-341-2474, si así lo desea, o bien, puede enviarlos al teniente Miguel Álvarez a malvarez@sanluisaz.gov en el mismo lapso.

Luego de su breve estadía por el Departamento de Policía de San Luis, los asesores de ALEAP evaluarán los resultados y darán a conocer al Municipio si cumplieron con los estándares y así logran la acreditación, que tiene una vigencia de cuatro años.