El Colegio de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial de San Luis Río Colorado brindará, en coordinación con el organismo público para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, participará en un evento de apoyo a 25 niños que requieran atención.
Será a través de la Asociación Mexicana de Ortodoncia (AMO), casas comerciales como patrocinadores y una clínica de rayos X que el colegio, presidido por la doctora María Isabel Jaime Molina, tendrá la oportunidad de realizar por primera vez en la localidad un proyecto de este tipo, brindando facilidad en los costos y acceso a este tipo de tratamientos, cuyo valor particular asciende de los mil 500 a los 2 mil dólares.
La doctora Jaime dijo: “Ofreceremos 25 casos a niños de bajos recursos que estén en una edad entre 9 y 12 años. A ellos se les dará el tratamiento en forma gratuita. AMO facilitará los recursos materiales y todos los insumos que se requieran para el tratamiento, en cuanto al material y recurso humano los socios del colegio se harán cargo.”
Explicó además que, para comenzar con un caso, primero el paciente deberá realizarse un estudio de rayos X, el cual tiene un costo normal de 60 dólares, pero que se les va a facilitar para que los pacientes sólo paguen 30 dólares a la empresa patrocinadora de los estudios. “Ese es el primer paso para todos los casos, y es el único requisito para esta campaña, además de tener la urgencia de ser atendidos.” puntualizó Jaime.
“Se va a hacer un evento donde se va a llamar al público en general donde se revisarán algunos niños, y de esos niños se van a seleccionar los 25 casos, uno para cada socio activo del colegio. Se hará un estudio, una evaluación y posteriormente serán atendidos en las instalaciones de Desarrollo Social Municipal.”
INICIAN CONVOCATORIA
Explicó Jaime que, después del registro de aspirantes iniciado el pasado lunes 1 de abril con fecha de término hasta el 10 del mismo mes, socios del colegio realizarán la valoración dental el próximo jueves 11 de abril, para comenzar a realizar la selección de los niños del 12 al 16 de abril. “Se van a seleccionar los casos más severos que se detecten. Este es un proyecto piloto, es la primera vez que lo hacemos en San Luis Río Colorado.”
“El costo se reduce a la pura radiografía. Ojalá las personas valoren esta gran oportunidad, de obtener un tratamiento de forma gratuita, con este único requisito de los 30 dólares del estudio de rayos X.” finalizó la doctora.