El Colegio de Licenciadas en Derecho de San Luis Río Colorado A. C., en coordinación con el sistema de Desarrollo Integral Familiar municipal, llevará a cabo este domingo 5 de mayo su quinta jornada de asesoría legal, para dar orientación gratuita a las familias de la localidad.
Será el Parque Yoreme el sitio donde se instalarán los módulos de atención, en los que socias activas de la agrupación fundada hace 15 años, presidida actualmente por la licenciada Blanca Viera Barajas, brindarán asesoría en materias como civil, familiar, mercantil, penal y laboral.
Así lo dio a conocer la asesora jurídica del colegio, la licenciada Adriana López Alcalá, quien funge como coordinadora del evento y explicó que “estos eventos los hacemos para ayudar a la gente. Siempre lo hacemos sin lucro. Cada vez vamos agrandando más esta jornada. En esta ocasión trabajaremos junto a DIF para poder llevar a cabo las asesorías a las personas que requieran de sus servicios directamente. Será totalmente gratuito, y solo será asesoría. Estando ahí, ya remitiremos si ocupan de otra institución o asesoría de oficio.”
López Alcalá también mencionó que los casos más recurrentes por los que acuden las personas a estas asesorías son por juicios por divorcios, regularización de inmuebles, rectificación o nulidad de actas y pagarés. “Por parte del DIF, estaremos tratando temas sobre las custodias, pensiones alimenticias y acuerdos extrajudiciales, que ahí mismo se podrán remitir. Es muy recurrente todo aquello en materia familiar.”
Finalizó la coordinadora del evento que este tipo de jornada tuvo origen, a partir de que comenzaron a percibir que la mayoría de los sanluisinos, reflejado también en más del 80% de sus clientes, que están mal informados, y que es una manera de atender la falta de asesoría legal profesional. “Que la gente aproveche, que vaya y se informe para darle solución a sus problemas legales. Tal vez la solución puede ser algo muy sencillo. No hay ningún problema legal que no tenga solución.”