Con el firme objetivo de brindar felicidad, reflejado en un apoyo tanto a padres de familia como a niños y niñas de la colonia Topahue, estudiantes y personal de la Universidad Estatal de Sonora (UES) llevaron a cabo la segunda edición del evento denominado “Juguetón”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En esta ocasión, fueron alrededor de 200 menores de edad los beneficiados con juguetes, así como con una fiesta con temática navideña, en la que disfrutaron de un refrigerio y momentos de activación física, así como de jugar a romper la piñata para recibir dulces, sin dejar de lado la convivencia.
Organizado por la Sociedad de Alumnos de la universidad, dicha iniciativa logró reunir poco menos de 1 mil 500 juguetes, resultado de las donaciones realizadas por estudiantes y población en general.
“Durante esta actividad pudimos ver a niños contentos y a sus papás sorprendidos; nos sentimos bien que como estudiantes pudimos ayudar a otros. Por parte de la Sociedad de Alumnos es seguro que habrá más eventos de este tipo, fuera del plantel”, dijo el entrevistado, extendiendo además una invitación a la comunidad para sumarse a este tipo de iniciativas.
“Hay mucha necesidad en estos lugares, y si podemos hacerlo pues qué mejor, ya que es la infancia sanluisina la más beneficiada. Esperemos que más universidades y gente de la comunidad se sensibilicen para poder hacer algo más grande en un futuro cercano”.
INVOLUCRAMIENTO EN LA COMUNIDAD
Cinthia Navarro, jefe de carrera de la licenciatura en Criminología de la UES, comentó que este evento fue iniciativa de la misma Sociedad de Alumnos, como parte de su posición como intermediarios entre la institución y la comunidad sanluisina.
“Con esto queda claro que la universidad no ignora los problemas que aquejan a la sociedad; sabemos que hay muchas necesidades, pero este granito que aportan los alumnos es con todo cariño. Esto no se hubiera hecho si la contribución de ellos”.
SEGUNDA EDICIÓN
Como uno de los objetivos logrados en esta edición del “Juguetón” de la Universidad Estatal de Sonora fue la de alcanzar una cantidad aproximada de 1 mil 500 juguetes, cifra lograda en la edición del 2018