Debido a la pandemia por Covid-19 la situación se ha agravado para diversos sectores, como el laboral; sin embargo, a pesar de la crisis, la contingencia es una oportunidad de emprender un negocio principalmente por la tendencia a los productos de higiene y limpieza, así como de electrónicos y equipos de comunicación, que han registrado un alza en sus ventas.
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Así lo compartió Alfonso Emilio Lizárraga Aguilar, presidente de la asociación civil de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de San Luis Río Colorado (EVM), quien también mencionó que, al realizar un análisis al mercado local, desde el inicio de la suspensión de actividades y el aislamiento social, establecimientos fijos han percibido una pérdida de afluencia de clientes superior al 50%, lo que se ve reflejado en el mismo número de bajas en las ganancias.
No obstante, destacó que esto ha motivado al gremio empresarial a explorar y afincarse en las redes sociales, viéndolo más como un “paso necesario”, pues actualmente gran cantidad de usuarios se encuentran haciendo uso de estas plataformas virtuales, lo que les ha ayudado a mantener ganancias y mitigar los efectos de la contingencia.
“Ahora nos estamos centrando en todo lo que sea en marketing digital; pues cualquiera que sea nuestro giro de negocio hay una oportunidad muy grande de desarrollo, sobre todo en las redes sociales, donde puedes segmentar bien tu mercado y llegar a clientes de una manera muy eficaz”.