Desde muy temprano, un equipo de Madres Buscadoras de Sonora arribó a esta ciudad fronteriza, liderados por su fundadora Cecilia Flores, quien manifestó que permanecerán hasta las 08:00 de la noche sobre la avenida Tabasco y calle 42 pidiendo el apoyo de la comunidad en un boteo.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
La fundadora del colectivo manifestó que se han visto en dificultades para llevar a cabo las búsquedas debido al poco recurso con el que suelen contar, principalmente para el combustible del vehículo utilizado para todas las búsquedas y traslados de un municipio a otro en la entidad.
“Estamos donde se encuentra una gasolinera, somos varias las que estamos pidiendo que se solidaricen. Desde que nos instalamos hoy en la mañana no hemos tenido casi nada de apoyo, pero es lo que podemos hacer para continuar con nuestra labor”, compartió la entrevistada y manifestó que esperan acumular fondos, sobre todo herramientas para realizar sus excavaciones en el desierto, como picos, palas, varillas, entre otras.
“Ojalá la gente nos pudiera donar algunas de estas herramientas, las necesitamos mucho; agua también. En sí, lo que puedan, todo será bien recibido y aquí estaremos trabajando, con el favor de Dios”.
PIDE SOLIDARIDAD
Las Madres Buscadoras piden a los sanluisinos que se solidaricen con ellas, ya que el trabajo es mucho debido a la alta cantidad de desaparecidos en Sonora, siendo alrededor de 1 mil 500 fichados como tal en varios municipios como Nogales, Caborca, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito, por mencionar algunos, en donde ayudan de manera gratuita a las familias que lo soliciten.
Será en la página https://www.facebook.com/madresbuscadorasdesonora el sitio en el que subirán parte de sus actividades, como el boteo o hallazgos que tengan en sus pesquisas por el desierto sonorense.