Una jornada de búsqueda realizarán las Madres Buscadoras en Las Antenas y El Ejido Islitas de San Luis Río Colorado el próximo viernes 17 de marzo.
El punto de reunión será en el Bosque de la Ciudad, a las 9:00 horas y la jornada terminará a las 18:00 horas.
“Nos vamos a reunir en el Bosque de la Ciudad ahí siempre es el punto de reunión de las familias a las 9:00 horas y vamos a estar ahí al menos hasta las 18:00 horas en la búsqueda”.
Te podría interesar: Encuentran restos humanos semienterrados en Las antenas
Cecilia Flores, madre buscadora, dijo que a pesar de que ella no tiene algún desaparecido en este municipio, apoya a más víctimas que como ella buscan a algún familiar.
“Sepan que tenemos que buscarlos si no los buscamos no los vamos a buscar. Yo no tengo un desaparecido en San Luis Río Colorado, pero no sé para donde se pudieron llevar a mi hijo, por lo cual, pues lo busco para todos lados a donde me inviten”.
Dijo que la brigada no está descansando y que recorrerá Santa Ana, Magdalena, Nogales, para después llegar a San Luis Río Colorado.
“Venimo en la brigada, ahorita (miércoles 15) estamos en Santa Ana, tuvimos nuestra búsqueda en Santa Ana ayer, no trasladamos en Magdalena, Sonora, en Magdalena hoy en la tarde salimos a Nogales ya que en Nogales vamos a trabajar en la búsqueda mañana, saliendo de la Búsqueda de Nogales, nos vamos a San Luis Río Colorado. No estamos descansando ni un día en los lugares, solamente pernoctamos y madrugamos para irnos al siguiente punto de búsqueda”
Agregó que para la búsqueda tienen el acompañamiento de la Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Policía Estatal y de la Policía Municipal.
En cuanto a la visita del gobernador que al parecer se empatará con esta jornada de las madres buscadoras del día viernes, dijo que al momento no tiene problemas ni con el Gobierno del Estado ni con la Fiscalía General de Justicia del Estado, como para realizar alguna manifestación o alguna petición pues hasta el momento, han tenido respuesta satisfactoria.
“No tenemos ningún problema con el gobierno como para ir a ponernos en frente o manifestarnos tenemos muy buena comunicación tanto con la Fiscalía como con el gobernador. Yo creo que por mi parte no tengo ninguna necesidad a donde están ellos, ellos van a su trabajo yo voy a mi labor y pues cada quien a su lugar”
Sin embargo solicita a la FGJE, más trabajo de investigación luego de los hallazgos que realizan ya que señala que es una petición que tiene desde hace años.
“En la forma de la atención hemos tenido buena respuesta de la Fiscalía, a la hora que nos presentemos, somos bien recibidas todas las víctimas, no hay ninguna distinción en esa parte, me consta que a la víctima que pide audiencia para ir, son recibidas, somos bien recibidas. El único problema es que no hay investigación en la búsqueda de nuestros desaparecidos, al momento no hay ninguna respuesta, es lo único que estamos pidiéndole siempre, que nos ayuden en la investigación que es lo que más ocupamos ahora.
Solicitó a la sociedad que quiera apoyar que le lleven bebidas hidratantes que gusten donar ya que usan su propios recursos en las búsquedas.