Sonora está perdiendo competitividad al estar en riesgo las principales actividades productivas de la entidad como son la ganadería, pesca y agricultura, indicó Ricardo Bours Castelo, candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano.
Rosario Robles facilitará créditos a las MiPyMes
“No hemos sido capaces de invertir en obras de infraestructura para impulsar la actividad pesquera, como son los cuartos fríos, por ejemplo; se ha abandonado la ganadería, la cual está en riesgo de que muera un 30 por ciento del ganado debido a la sequía, y se ha fallado en la entrega de apoyos para el sector agrícola”.
Agregó que hay que invertir en soluciones, como la inducción de lluvias como una opción, evitar las obras innecesarias que obstaculizan las actividades económicas de Sonora y entregar los apoyos de una manera ordenada y transparente.
Tenemos que cambiar la visión general de la administración pública e impulsar la actividad preponderante de cada región, no abandonaremos a los sonorenses
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Indicó que se va a detonar el estado, con ahorro e inversiones, recuperar cada región y con ello los municipios, la idea es que quedarse en la entidad sea una decisión de vida y no una obligación por falta de oportunidades.
Dijo que hay varias actividades económicas que pueden y deben ser rescatadas para que a Sonora le vaya mejor en todos los aspectos, que puedan generar la riqueza que alguna vez tuvo.
Consideró importante que el gobierno del estado tenga la capacidad de poder reactivar estos rubros y los impulse.