Cualquier época del año es buena para compartir con los demás un poco de lo que se tiene, aunque diciembre se caracteriza por ser un mes en el cual ese sentimiento está aún más a flor de piel. De ahí que los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis en coordinación con los integrantes de la familia Espinoza salieron a la calle para ayudar a los más necesitados.
Fue el sábado por la noche cuando los bomberos recorrieron las calles y avenidas del centro de la ciudad para ubicar, principalmente, a personas en situación de calle, a migrantes, indigentes y a quienes pertenecen a familias vulnerables, con la finalidad de entregarles ropa invernal, cobijas, chocolate caliente y pan dulce.
Te podría interesar: Colectivo Cultura para Todos invita a sanluisinas a participar en colecta de juguetes
El comandante operativo de la corporación, Alejandro Muñoz Medel, externó que recibieron la visita de la Familia Espinoza, de Yuma, Arizona, en su mayoría hijas del señor “Pato” Espinoza quien en vida perteneció a Bomberos Voluntarios.
Muñoz Medel señaló que “Pato” Espinoza, antes de fallecer, indicó a sus hijas que trataran de ayudar a su comunidad como él lo hacía, por lo que al morir su padre ellas siguen el ejemplo que les dio, enfocado, en apoyar a los sectores vulnerables.
A pesar de que ellas no residen en San Luis Río Colorado, vienen cada fin de año a repartir cobijas, chamarras, gorros, guantes y demás ropa invernal a las personas que encuentran a su paso en el centro.
Alejandro Muñoz dijo que Bomberos Voluntarios se sumó a la noble actividad que efectuó la familia Espinoza y entregaron chocolate caliente y pan dulce a las personas que estaban el sábado por la noche en el área del primer cuadro de la ciudad.
Con las cobijas y la ropa que donó la familia Espinoza se lograron armar 50 paquetes con los cuales se benefició a igual número de personas. “La gente que recibió este apoyo se mostró muy agradecida. Repartimos los paquetes de ropa y cobijas el sábado por la noche. Ese día llovió y se puso muy helado, hizo mucho frío”.
A nombre de Bomberos Voluntarios, el comandante operativo agradeció a la familia Espinoza la ayuda que desde hace varios años brindan a la sociedad sanluisina, especialmente, a los más vulnerables.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Las hijas e hijos del señor Pato Espinoza vienen desde Yuma a entregar estos apoyos. Ellos recolectan cosas entre sus familiares y amistades de allá del otro lado y vienen a repartirlas aquí (San Luis Río Colorado), en este caso se benefició a gente en situación de calle, migrantes y otras personas que el sábado por la noche estaban en el centro”, concluyó.