Inició la Colecta Anual y el Reto del “Doscientón” en apoyo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, con la finalidad de reunir recursos económicos para adquirir una nueva unidad de rescate, tomando en cuenta que este año se elevó en un 35% la cifra de accidentes de tránsito en comparación con el 2022.
En las instalaciones de la base operativa de la corporación, de callejón Juárez y calle Quinta, se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer lo anterior. Se contó con la presidenta y el tesorero del patronato, Marcia Espinoza y Alfredo Maytorena, respectivamente; así como el director de Bomberos Voluntarios, José Alberto González Pérez; el comandante administrativo, Noé González San Pedro y el comandante operativo, Alejandro Muñoz.
Se informó que la Colecta Anual y el Reto del Doscientón se realizarán del 24 de noviembre al 25 de diciembre. Durante este tiempo, los miembros del patronato y los bomberos solicitarán la colaboración económica de la sociedad para recolectar, al menos, 10 mil dólares para comprar un carro de rescate.
En este sentido, Noé González refirió que la idea de adquirir una nueva unidad es para reforzar el parque vehicular de Bomberos Voluntarios, debido a que cada año la población crece y, por consiguiente, demanda más servicios.
Resaltó que los accidentes vehiculares han aumentado en este 2023 hasta en un 35%, con relación al 2022. De ahí, la importancia de reforzar el parque vehicular de las 3 estaciones de Bomberos Voluntarios de San Luis, ubicadas 2 en la ciudad y una en el valle, en el poblado Luis B. Sánchez.
Explicaron que la dinámica de recolección de fondos económicos consistirá en efectuar “boteos” en los principales cruceros viales de la mancha urbana. Mientras, en el reto del “Doscientón” se invita a una persona a donar 200 pesos y ella a su vez nombrará a otras dos para que hagan esta misma aportación.
Por su parte, José Alberto González destacó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis atiende los llamados de emergencia en la ciudad, el valle y en la carretera a Sonoyta, por ello se requieren tener unidades vehiculares a disposición y en buen estado para otorgar un servicio de calidad a quien lo necesita.
Los Bomberos Voluntarios exhortaron a los sanluisinos a asistir al evento de “Car show” a beneficio de la corporación, el domingo 26 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas, en el Bosque de la Ciudad.