Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado recibieron donativos en especie por parte de corporaciones hermanas de Estados Unidos y de empresas locales, con un monto aproximado de 30 mil pesos.
El primer comandante de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, Noé González San Pedro, comentó que para esta agrupación es de suma importancia contar con el apoyo de la sociedad, ya que las contribuciones que realizan tanto en especie como en efectivo ayudan a seguir atendiendo los llamados de emergencia que a diario se suscitan en la mancha urbana y rural.
Te podría interesar: Aumentan incendios de viviendas en San Luis
Dijo que con el dinero obtenido en el evento “Car Show” efectuado en días pasados en las instalaciones del Bosque de la Ciudad, se están rehabilitando los sanitarios de la estación central de Bomberos Voluntarios que se localiza en el callejón Juárez y la calle Quinta. Además, se está adecuando otro espacio más para que funcione también como sanitario y se colocará una sombra para los vehículos que pertenecen a la corporación.
En este sentido, Noé González indicó que por parte de los bomberos se adquirieron sanitarios y accesorios en una empresa local propiedad de la familia Valencia y a su vez el establecimiento comercial hizo un donativo en especie de un sanitario, tubería, un lavamanos, llaves mezcladoras y tapaderas para los sanitarios con un valor de alrededor de 3 mil 500 pesos.
En relación a los apoyos recibidos, el primer comandante Noé González señaló que Bomberos Voluntarios se benefició, además, con un donativo de equipo y herramienta que les fue entregado por el Capitán José Gómez, gestionado por el Chief Mark Rivera de Bomberos Welton Fire Departament.
Dicha donación consistió en botiquines, equipo para inmovilización de fracturas, aspiradores, material para curación, equipo de oxigenación, entre otras herramientas que utilizan los bomberos a la hora de hacer maniobras de rescate.
El equipo y materiales donados por bomberos de Estados Unidos tiene un costo aproximado de 1 mil 500 dólares, y está prácticamente nuevo ya que solo de usó para hacer prácticas por parte de los bomberos del vecino país.
Noé González agradeció el apoyo que la comunidad ofrece al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis a la cual hizo una atenta invitación para que sigan cooperando con esta corporación que este año cumplió 70 años de servir a la sociedad sanluisina y de sus alrededores.
Por último, dijo que las personas interesadas en hacer donaciones para los “bomberos rojos” pueden acudir a cualquiera de las estaciones ubicadas en el callejón Juárez y calle Quinta; Obregón y calle 40 y en el poblado Luis B. Sánchez o comunicarse al teléfono de la base central 653-5341555.