Los servicios de rescate que brinda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado incluyen la atención a eventos que involucran a animales en situación de peligro, la mayoría de estos casos son de perros y gatos.
El comandante operativo de la corporación, Alejandro Muñoz, dijo que frecuentemente reciben llamados de auxilio de personas que reportan casos de mascotas que se quedan atrapadas en cercos y bardas o que están en el interior de viviendas incendiadas.
Comentó que, esta semana, elementos de esta corporación rescataron a 4 animales en dos diferentes eventualidades. Una de estas fue el caso de un gato que se quedó atrapado entre dos bardas perimetrales.
“Los dueños de la casa donde estaba el gatito, reportaron que desde hace varios días escuchaban llorar a un gato y al acudir nosotros logramos sacarlo de donde se había quedado atrapado. Afortunadamente se encontraba bien, sano y lo dimos en adopción”, externó Alejandro Muñoz.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Debido a que en la ciudad no se cuenta con el servicio del Centro de Control Animal (CCA) durante las 24 horas, es común que las personas reporten estos casos ante las corporaciones de bomberos, comunicándose al número telefónico de emergencia 911.
Otra situación que se presentó recientemente fue el caso de dos perros que se quedaron atrapados en una casa que se estaba incendiando. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron a las mascotas tiradas en el piso, a punto de fallecer por intoxicación con el humo, pero por fortuna, arribaron a tiempo y pudieron salvarles la vida.
Para finalizar, Alejandro Muñoz recomendó a las personas que tienen mascotas dentro de sus casas, que no dejen veladoras prendidas porque los perros o gatos pueden tirarlas y ocasionar un incendio. Además, hizo un llamado a los sanluisinos para que se comuniquen al teléfono 911 en caso de cualquier emergencia.