Durante la temporada de verano se registran con mayor frecuencia las fugas de gas, debido a que los tanques están más expuestos a los rayos del sol, por lo que Bomberos Voluntarios de San Luis hacen un llamado a extremar precauciones para evitarlas y prevenir incendios.
De acuerdo a lo informado por Alejandro Muñoz, comandante operativo de la corporación, en verano se elevan los casos de incendios por fugas de gas en las casas habitación, los cuales se pueden prevenir dando mantenimiento a los cilindros de gas.
Las recomendaciones son: revisar instalaciones periódicamente para evitar fugas, ya que el verano es considerado una temporada de fugas de gas y equipos dañados por las altas temperaturas que, en esta ciudad, oscilan en los 45 y 47 grados centígrados.
Alejandro Muñoz sugirió no tener cilindros expuestos a los rayos del sol; no tener el cilindro en áreas húmedas como en la tierra para evitar corrosión del tanque; contar con mangueras negras de alta presión y cambiar el regulador periódicamente para evitar daño o humedad en el mismo, tomando en cuenta que por las partes más frágiles o dañadas suele haber problemas de fugas que pueden causar incendios.
Al presentarse una fuga de gas o incendio es necesario reportar el hecho al número telefónico de emergencia 9-1-1 o al teléfono de Bomberos Voluntarios de San Luis 653-534-1555.