Bomberos Voluntarios reciben donativo en especie

Se les entregó una camioneta 4 por 4, así como 43 tanques de aire, 5 arneses de airpack, un juego de mangueras hidráulicas, 5 máscaras de airpack, entre otras herramientas

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 26 de abril de 2023

El equipo que recibieron en donación los “bomberos rojos” será distribuido en las tres estaciones que integran la corporación/ Cortesía | Bomberos Voluntarios

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado recibió un donativo en especie por parte de agrupaciones hermanas de Estados Unidos y de ciudadanos que apoyan a la corporación.

El director del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, José Alberto González Pérez, dio a conocer que recibieron en donación un vehículo por parte del señor Francisco Javier Muñoz Muñoz y su familia.

Te podría interesar: Cruz Roja invita a “Noche de Bingo”

Esta unidad es una camioneta Chevrolet Suburban 4x4, modelo 2001, que será habilitada para atender emergencias desde la estación número Uno ubicada en el poblado Luis B. Sánchez a cargo del comandante Diego César Hernández.

En este sentido, José Alberto González, dijo que, gracias a la cooperación de la ciudadanía, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado sigue creciendo en equipamiento para dar el mejor servicio a quien lo requiere.


Cortesía | Bomberos Voluntarios


También, en el transcurso de esta semana, dentro de los acuerdos de colaboración con las corporaciones hermanas de Estados Unidos, Bomberos Voluntarios recibieron un donativo por parte del capitán Jorge Parra, de la ciudad de Tucson, Arizona.

La sirena de los bomberos se usaba debido a las limitaciones de comunicación de hace algunos años/ Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Esta aportación consistió en 43 tanques de aire, 5 arneses de airpack, un juego de mangueras hidráulicas, 5 máscaras de airpack, un juego de “quijadas de la vida”, cortadora, quijada, RAM y un portapower”.

José González señaló que con este apoyo se beneficiarán las tres estaciones de Bomberos Voluntarios que se localizan en la avenida Obregón y calle 40, callejón Juárez y calle Quinta y en el poblado Luis B. Sánchez, donde se distribuirán según las necesidades que se tengan en cada una de estas.

A nombre del Departamento de Bomberos Voluntarios, José González agradeció el apoyo que les brinda la ciudadanía, pues gracias a las aportaciones económicas y en especie se puede seguir atendiendo a la población en situación de emergencia.

Para finalizar, mencionó que en lo que resta del año, los bomberos en coordinación con los miembros del patronato que preside la señora Marcia Espinoza llevarán a cabo una serie de actividades para recaudar fondos económicos para la corporación.