Un donativo por el orden de los 100 mil pesos en equipo es lo que recibió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios esta mañana.
El comandante Noe González, informó que desde, San Diego, California, Estados Unidos, la corporación Cross and Border Firefighter, del ingeniero Marcelo de Casas, envió botas, pantalones, escafandras, chaquetones, guantes y cascos, entre otros artículos que utilizan los bomberos en su llamados.
Te podría interesar: Bomberos sugieren contar con “kit” de emergencia
“El ingeniero tiene su base en San Diego, California y a través del pastor fue que nos hizo el enlace para que llegara a San Luis Río Colorado. No solo nos lo donó sino que vino personalmente desde San Diego a traernoslo, el equipo, para que sea utilizado en bien de la comunidad”.
Agregó que el estado de fuerza del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, es de 40 personas, a los que se les tiene que estar cambiando el equipo estructural de manera constante.
“Se cambia de acuerdo a la intensidad o número de servicios que tenemos atendidos, tanto en la ciudad como en el Valle de San Luis”
Dijo que el equipo que les acaban de donar se manda a reserva, es decir, se almacena y conforme se va desgastando el equipo que actualmente usan, se va cambiando a cada uno de los elementos.
“La vida del equipo que tenemos, normalmente se cambia cada diciembre, cuando empieza en enero el año nuevo se cambia el equipo ese es el uso normal”.
Comentó que ellos también hacen donaciones a otras corporaciones del Sur del país, las cuales tratan de que vayan en las mejores condiciones, para no poner en riesgo a otros compañeros.
“El que está en condiciones de utilizarse se dona a otros departamentos del Sur del País, hay compañeros que todavía están un poco más necesitados que nosotros y el que ya no sirve se destruye, porque no tiene caso poner en riesgo la intensidad física de alguien por utilizar el equipo en mal estado”.
Compartió que cada equipo estructural completo, nuevo para cada bombero, se conforma de botas, pantalón, escafandra, chaquetón, guantes y casco que dependiendo la marca pueden llegar a costar de entre 3 mil 500 a 4 mil dólares.