Es de suma importancia para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, contar con nuevas unidades vehiculares para reforzar el parque vehicular y, de esta manera, atender con eficiencia los llamados de emergencia de la sociedad que ascienden, en promedio a 30 por semana en las 3 estaciones.
Por lo anterior, se adquirieron 2 vehículos que ahora están a disposición de la ciudadanía, uno en la estación de Bomberos Voluntarios de San Luis del callejón Juárez y calle Quinta y otro en la base operativa del poblado Luis B. Sánchez.
Se llevó a cabo una ceremonia para hacer la entrega oficial de las 2 unidades, contando con la presencia del alcalde, Manuel Arvizu Frener; del director de Bomberos Voluntarios, José González Pérez; la presidenta del patronato de bomberos, Marcia Suly Espinoza; comandante Alejandro Muñoz; comandante Noé González y el tesorero del patronato, Alfredo Maytorena.
Se dio a conocer que Cabe recalcar una de las unidades vehiculares fue adquirida gracias al Reto “Doscientón” y a la colecta de fin de año que se realizó el mes de diciembre de 2023; mientras que la segunda máquina extintora fue donada por Bomberos de Salinas, California, y será puesta en marcha en la estación del valle.
En este acto con el cual se festejaron 71 años de fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, el presidente municipal, Manuel Arvizu Freaner, felicitó a quienes integran esta noble institución, por lograr reunir los recursos que permitieron la compra e importación de un vehículo de rescate que en mucho servirá en la atención de siniestros que se presenten en la ciudad, el valle y carreteras estatales y federales.
Manuel Arvizu también reconoció y felicitó a la corporación por sus más de 70 años de servicio a la comunidad y sus aportaciones a la sociedad en general.
La presidenta del Patronato de Bomberos Voluntarios, Marcia Espinoza, expresó que para la compra de esta unidad de rescate se realizó una colecta ciudadana, además del apoyo de empresarios, cámaras empresariales, colegios de Abogados, Arquitectos e Ingenieros.
El comandante Noé González, reveló que la máquina extintora para la Comisaría de Luis B. Sánchez, fue gestionada por ciudadanos de ese mismo poblado que residen actualmente en Salinas, California, ante departamentos de bomberos del estado de California.