El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado recibió un donativo de equipo médico por parte de una empresa, lo cual es de gran ayuda para que los elementos que integran esta corporación puedan contar con los insumos necesarios para atender los llamados de auxilio de la sociedad.
De acuerdo a lo informado por el comandante operativo de la corporación, Alejandro Muñoz, en los últimos días se han acercado a Bomberos Voluntarios algunos empresarios con la intención de hacer aportaciones en especie, sobre todo, de equipo de salvamento y rescate.
Te podría interesar: ¿Quieres estudiar Ingeniería? Aquí las opciones que tienes en San Luis RC
Lo anterior, dijo, es de gran utilidad para los “bomberos rojos” tomando en cuenta que esta agrupación se sostiene con la cooperación económica o en especie que brinda la sociedad.
Recordó que el pasado mes de abril, Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado celebró 70 años de fundación e indicó que festejar 7 décadas de existencia es gracias a la comunidad que ha hecho posible que esta corporación siga operando en beneficio de los residentes de esta ciudad.
Alejandro Muñoz indicó que, en el transcurso de la presente semana, recibieron una donación de equipo médico por parte de la empresa Azmed USA and ITSISC Medical Solutions, el cual es de gran ayuda para reforzar el equipo que actualmente posee esta corporación.
El donativo que les fue entregado consiste en baumanómetros, guantes de nitrilo, guantes estériles, batas protectoras, wipes clean, sanitizantes en gel, camillas rígidas, botiquines maletas, cubrebocas, baño cómodo, entre otros artículos que ya fueron distribuidos en las unidades de servicio de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado que se ubican en el callejón Juárez y calle Quinta, avenida Obregón y calle 40 y en la estación que funciona en el poblado Luis B. Sánchez.
Alejandro Muñoz indicó, además que, por parte de la empresa Extintores San Luis recibieron un donativo de un extintor, en reemplazo a uno que les fue robado en días pasados de la estación central del callejón Juárez y calle Quinta. Este donativo fue posible, refirió, gracias a las gestiones efectuadas por el oficial Daniel Armenta.
Capitán José Gómez y al Chief Mark Rivera de Bomberos Welton Fire Dep, por la donación de botiquines, equipo para inmovilización de fracturas, aspiradores, material para curación, equipo de oxigenación, entre otros artículos más que están siendo utilizados por los bomberos a la hora de atender a los sanluisinos.
Como parte de los apoyos que recibe Bomberos Voluntarios de San Luis, Alejandro Muñoz señaló que recibieron una silla de ruedas, la cual la corporación entregó a una persona que la necesitaba.
“Muchas gracias a la persona que en meses anteriores donó la silla de ruedas con la finalidad de que se entregara a alguna persona necesitada”, concluyó.