Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis recomiendan a la población tener precaución ante las inclemencias del clima, con la finalidad de evitar accidentes en los que puede haber pérdidas materiales y humanas.
El oficial Daniel Armenta, dijo que ante las fuertes lluvias, granizadas y vientos que se registró la tarde del jueves en esta ciudad, las corporaciones de bomberos estuvieron muy activas atendiendo los llamados de emergencia de la sociedad.
Te podría interesar: Familias de escasos recursos sufren afectaciones por las lluvias
Señaló que por lo general la gente no está preparada para las lluvias, debido a que casi no llueve. Sin embargo, consideró de importancia que los sanluisinos acondicionen sus viviendas para estos casos, sobre todo, que den mantenimiento a los techos para prevenir que se filtre el agua.
Entre los reportes que se atendieron durante y después de la lluvia y el viento intenso, Daniel Armenta mencionó un árbol que cayó sobre un automóvil, casos de viviendas inundadas porque se metió el agua por debajo de las puertas o por los techos, anuncios publicitarios a punto de derrumbarse y carros atrapados en medio de charcos.
Algunos de los servicios brindados por los “bomberos rojos” el día de la lluvia, se suscitaron en la avenida Libertad entre las calles Tercera y Cuarta, 5 de mayo entre las calles 14 y 15, avenida Madero entre las calles 9 y 10, avenida Madero y calle Primera y, en la avenida 5 de mayo entre las calles Primera y Segunda, entre otros.
Daniel Armenta sugirió a la sociedad que cuando haya pronóstico de lluvia y viento, procuren no dejar los autos estacionados cerca de árboles y otros objetos que pudiera caer y acondicionen sus techos para evitar goteras. Además, en algunas casas el agua ingresa por debajo de las puertas por lo que se recomienda colocar costales llenos de tierra para que la lluvia no ingrese al interior.
También es importante mencionar que la gente no debe salir de sus casas cuando está lloviendo o haciendo viento, ya que eso implica un riesgo de accidente que puede poner en peligro la vida.
El oficial Daniel Armenta comentó que, aunque no llueve constantemente en esta ciudad, cuando llueve es con intensidad. “La lluvia de este jueves fue inusual, por lo general no llueve así aquí y tampoco cae granizo. Nos tomó por sorpresa”.
Los miembros de corporaciones de rescate como los Bomberos Voluntarios están preparados para atender los llamados de auxilio de la población que sufre afectaciones por el mal clima como las lluvias y vientos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En esta ocasión, por fortuna, no hubo pérdidas humanas, solo daños a bienes materiales que pueden reponerse, externó el oficial Armenta, quien agregó que los sanluisinos deben estar atentos a los pronósticos del clima para estar preparados y prevenir accidentes e incidentes.