Para invitar a los profesionistas, comerciantes y empresarios a sumarse al Reto del Doscientón, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, están acudiendo a las reuniones de las asociaciones y colegios para solicitar la aportación económica y también están visitando las empresas y comercios.
Noé González San Pedro, comandante administrativo de la corporación, informó que esta actividad anual de bomberos dio inicio el 20 de noviembre y concluirá el próximo 5 de enero.
Dijo que están agendando visitas a las sesiones de dichas agrupaciones, con la finalidad motivar a sus miembros a cooperar con Bomberos Voluntarios de San Luis, por medio del Reto del Doscientón que consiste en aportar 200 pesos o más.
La meta para el reto 2024 es reunir 250 mil pesos, ya que se tiene proyectado comprar una unidad extintora de fuego con un costo de alrededor de 300 mil pesos, por lo que a través de esta actividad se está pidiendo el apoyo de los sanluisinos.
Además, se dio a conocer que este fin de semana, Bomberos Voluntarios de San Luis “arrancarán” con los “boteos” en cruceros viales de la ciudad, por lo que hacen un llamado a la sociedad a que al ver a los bomberos en las calles portando las alcancías, hagan sus aportaciones económicas.
Noé González señaló que las personas que deseen que los bomberos acudan a sus empresas y centros de trabajo a recibir donativos económicos, pueden comunicarse al teléfono de la estación central 653-5341555.
Con el dinero de los retos anteriores fue posible comprar, en 2022, una ambulancia y en 2023 una unidad de rescate. Por lo que Bomberos Voluntarios de San Luis y su patronato agradecen a la sociedad que ayudó a que esto fuera posible.
Cabe mencionar que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis cuenta con 3 estaciones ubicadas en el callejón Juárez y calle Quinta; avenida Obregón y calle 40 y en el poblado Luis B. Sánchez.