Los jóvenes de 15 años y más que tienen interés por pertenecer al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado pueden integrarse asistiendo a las academias de capacitación.
El comandante operativo de la corporación, Alejandro Muñoz, dio a conocer que se cuenta con espacios disponibles para nuevos elementos que deseen formar parte de Bomberos Voluntarios.
A los jóvenes de nuevo ingreso se le brinda una capacitación durante 6 meses, los días viernes de las 7:00 a las 9:30 de la noche en las instalaciones de la estación de bomberos que se localiza en el callejón Juárez y la calle Quinta; ahí se ven aspectos teóricos y en espacios abiertos los temas prácticos.
Entre los temas que se abordan en las academias, Alejandro Muñoz mencionó: conocimiento de herramientas, funcionamiento de mangueras, cómo utilizar una escalera, aspectos de búsqueda y rescate, cómo distinguir los diferentes tipos de fuego, ventilación, entre otros.
Los jóvenes que son menores de edad deben presentar una carta de autorización y una copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor y llenar una solicitud con datos generales del aspirante a bombero.
Una vez que el joven concluye las academias de capacitación realiza un exámen teórico-práctico con una duración de un día, en el cual dan muestra de los conocimientos adquiridos y posteriormente empiezan a involucrarse un poco más en todo el trabajo que llevan a cabo los bomberos, saliendo a los llamados de emergencia.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Actualmente son alrededor de 15 jóvenes los que asisten a las academias, ya que por el periodo vacacional de verano baja el número de participantes, dijo el comandante operativo.