Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Rio Colorado invitan a hombres y mujeres mayores de 16 años de edad a sumarse a las filas de esta corporación a través de la cual podrán servir a su comunidad.
Así lo indicó Noé González San Pedro, primer comandante de la corporación, quien comentó que los requisitos son estar laborando o estudiando y gozar de buena salud física y mental.
Te podría interesar: Bomberos Voluntarios reciben donación de equipo
Dijo que la convocatoria de ingreso a Bomberos Voluntarios de San Luis se está promoviendo a través de redes sociales y mediante visitas a escuelas de educación media superior.
Noé González señaló que los jóvenes y adultos que se interesen por entrar a esta agrupación deben asistir a un curso de capacitación con una duración de 4 meses, con sesiones los viernes de 19:00 a 22:00 horas en el caso de los residentes de la ciudad y los domingos de las 12:00 a las 16:00 horas para las personas que se van a integrar a la base que funciona en el poblado Luis B. Sánchez.
En la capacitación se abordan temas relacionados a acondicionamiento físico, conocimiento general del fuego, atención prehospitalaria y, materiales peligrosos. Una vez que finalice el curso, los participantes hacen un examen para determinar si son aptos para formar parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Noé González dio a conocer que hoy en día, esta corporación está integrada por 35 elementos, de ellos 7 reciben una compensación económica por el trabajo que realizan como bomberos, la cual es de 2 mil 800 pesos, en promedio, por quincena y este gasto lo absorbe el Ayuntamiento de San Luis.
De los 7 elementos remunerados, dos están asignados a la estación que se localiza en el callejón Juárez y la calle Quinta; otros dos en la estación de la avenida Obregón y calle 40; dos más en la estación del poblado Luis B. Sánchez y un supervisor general.
El primer comandante resaltó que las personas, hombres y mujeres, que pertenecen a esta corporación lo hacen por verdadera vocación, pues es mínimo el número de elementos que reciben un salario por este trabajo y que cuentan con seguridad social y seguro de vida.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Externó que participar en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis contribuye a que los jóvenes adquieran sentido de la responsabilidad y pertenencia. Agregó que existen casos de personas que son parte de esta corporación y son jefes de seguridad en empresas maquiladoras porque poseen conocimientos de primeros auxilios y de combate de incendios.
Para concluir, Noé González exhortó a los sanluisinos y sanluisinas a integrarse a la corporación en la cual recibirán capacitación constante, así como materiales y equipo para trabajar, además de que podrán servir a su comunidad y contribuirán a salvar vidas.