Del 20 de noviembre de 2024 al 5 de enero de 2025 se estará realizando la tercera edición del Reto del Doscientón para reunir recursos económicos para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, en el que se estableció como meta recolectar, al menos, 250 mil pesos para adquirir una unidad extintora de incendios.
Esta mañana se anunció lo anterior por parte de la presidenta del patronato de Bomberos Voluntarios, Marcia Espinoza quien estuvo acompañada por el director de la corporación, José González; por el comandante administrativo, Noé González San Pedro; comandante operativo, Alejandro Muñoz y la integrante del comité pro-bomberos, Norma Reyes.
Por su parte, Marcia Espinoza dijo que gracias a las aportaciones económicas de la sociedad sanluisina se ha podido adquirir equipo para las 3 estaciones de Bomberos Voluntarios, destacando que el primer año del reto se compró una ambulancia, el segundo año que fue en 2023 se adquirió una unidad de rescate y para el reto de este año se tiene contemplada la compra de una unidad bombera.
Se hace un llamado a la comunidad para que apoyen a esta corporación que cuenta con estaciones en el callejón Juárez y calle Quinta; avenida Obregón y calle 40 y otra más en el poblado Luis B. Sánchez.
Se invita a las asociaciones, comerciantes, empresarios, funcionarios públicos y sociedad en general a participar en el Reto del Doscientón que consiste en aportar 200 pesos o más a través de un sobre de papel que está debidamente foliado o bien, en los “boteos” en las calles o en la cuenta bancaria de bomberos.
Marcia Espinoza refirió que se necesitan más unidades vehiculares en bomberos, ya que la ciudad ha crecido de manera considerable en los últimos años y sigue creciendo, por lo que es importante que las estaciones estén bien equipadas.
Por su parte, Noé González, indicó que desde hace 7 años no se ha adquirido una unidad bombera. En este año del Reto del Doscientón se tiene proyectado comprar una con un valor aproximado de 300 mil pesos. “La meta es reunir, por lo menos, 250 mil pesos para esta unidad. Pedimos a los sanluisinos que nos apoyen para poder lograrla y brindar un mejor servicio”.
Señaló, en relación al carro de rescate que se adquirió con el dinero del reto de 2023, que esta unidad vehicular tiene alrededor de 9 meses en función y durante este tiempo ha asistido a más de 45 servicios en los cuales se ha logrado rescatar a 25 personas con vida y a alrededor de 15 cuerpos sin vida.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El cuerpo de bomberos es una institución que todo el año, durante las 24 horas del día, está para servir a la sociedad. Ojalá que nunca lleguen a requerir el servicio de Bomberos Voluntarios, pero tengan la seguridad de que el día que ustedes nos necesiten ahí vamos a estar para apoyarlos”.
Para finalizar, Noé González comentó que las personas que deseen cooperar con Bomberos Voluntarios o recibir mayor información sobre esta actividad, pueden acudir a cualquiera de las 3 estaciones o comunicarse al teléfono 653-5341555.