El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado lanzó un exhorto a los hombres y mujeres mayores de 16 años de edad para que se integren a esta corporación desde la cual pueden servir a su comunidad.
El comandante de la corporación, Ramón González Pérez, comentó que las estrategias de reclutamiento de nuevos elementos se llevan a cabo durante todo el año, con la finalidad de contar con un mayor número de voluntarios que atiendan los llamados de auxilio de la sociedad.
Te podría interesar: La Fundación Carlos Velázquez apoyará a pacientes con cáncer
Señaló que los jóvenes y adultos que se integran a Bomberos Voluntarios reciben una capacitación en la que se abordan temas relacionados a manejo de mangueras, primeros auxilios, comportamiento del fuego, rutas de evacuación, entre otros. También se les muestran las herramientas que se utilizan en las labores de rescate, incendios y ambulancias.
Ramón González indicó que las clases para las personas de nuevo ingreso se imparten todos los viernes a las 17:00 horas. Luego de 4 meses de capacitación, los participantes se involucran en los servicios que presta la corporación, es decir, acuden a sofocar incendios y atender tareas de rescate, supervisados por quienes ya tienen experiencia en este trabajo.
El comandante de los llamados bomberos rojos, externó que uno de los principales requisitos para pertenecer a esta agrupación es que el joven tenga 16 años o más y que esté estudiando o trabajando.
Además, refirió, que es de suma importancia que los jóvenes que se van a integrar a Bomberos Voluntarios cuenten con el permiso ya sea del papá o de la mamá quienes deben acudir a la estación de la corporación para firmar una carta de autorización.
Ramón González recomendó a los jóvenes y adultos interesados en sumarse a las filas de Bomberos Voluntarios de San Luis a que acudan a solicitar mayor información al respecto a cualquiera de las estaciones ubicadas en el callejón Juárez y calle Quinta; avenida Obregón y calle 40 y en el poblado Luis B. Sánchez.
Por otro lado, externó que actualmente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis está integrado por 35 personas, de ellas 9 reciben una compensación económica por su trabajo dentro de la corporación, mientras que el resto son voluntarios.
Cabe destacar que el apoyo económico que se otorga a 9 bomberos es aportado catorcenalmente por el Ayuntamiento de San Luis, lo cual es de gran ayuda. Sin embargo, los miembros de esta agrupación desearían que este beneficio se otorgara a una mayor cantidad de elementos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para finalizar, el comandante González Pérez hizo una atenta invitación a los jóvenes mayores de 16 años a que participen en esta corporación, tomando en cuenta que aprenderán muchas cosas y podrán ayudar a la población que está en situación de riesgo. “Este es un trabajo muy bonito, muy noble, porque ayudas a los demás, ayudas a salvar vidas”.