Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis auxiliaron a un señor de la tercera edad que llegó a la estación central lesionado de un brazo y posteriormente se le apoyó con el traslado a la “línea internacional” para cruzar a Estados Unidos.
Noé González San Pedro, comandante administrativo de la corporación, informó que un hombre llegó por su propia cuenta a las instalaciones de la base operativa del callejón Juárez y calle Quinta para solicitar atención, debido a que tenía dolor en el brazo.
Ante esta situación, González San Pedro hizo referencia a que Bomberos Voluntarios están para ayudar a la sociedad ante cualquier emergencia o problema que presenten durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Dijo que es común que unas tres veces por semana lleguen a la estación de bomberos, personas que necesitan una curación, toma de presión arterial y de signos vitales y también solicitar auxilio porque se les calienta el carro y ocupan agua, así como personas que tienen un anillo atorado en la mano, entre otras circunstancias.
“Queremos que la comunidad esté enterada de que si tienen una emergencia en la cual ellos mismos se puedan trasladar por sus propios medios a cualquiera de las estaciones de bomberos, sea la hora que sea, siempre va haber alguien para apoyarlos. Que se sientan con total libertad de llegar a la estación de bomberos y nosotros con todo gusto los vamos a ayudar dentro de nuestras posibilidades, es decir, si es una lesión grave, lógicamente se le va a estabilizar y posteriormente se le brindará el traslado al hospital más cercano para que reciba atención médica”.
Agregó que, en el caso de las fallas mecánicas, lo más usual es que se les caliente el carro, “les ayudamos a que baje la temperatura, a que estacionen en carro si no se pudiera mover y lo invitamos a que pasen a nuestra oficina para que estén en el aire acondicionado y le brindamos un teléfono para que se comunique con algún familiar en caso de que no tenga batería su teléfono y puedan venir por ellos”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, Noé González manifestó que son menos los casos, pero sí han llegado personas, sobre todo, damas, que indican que las viene siguiendo un carro o que las viene molestando una persona.
“En estos casos, las resguardamos y hablamos a Seguridad Pública Municipal. En general cualquier tipo de emergencia que se llegue a presentar y tengan al paso una estación de bomberos pueden llegar con toda la confianza de que van a recibir ayuda de los miembros de esta corporación”, puntualizó Noé González.