Durante el año que acaba de finalizar, 2021, los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis atendieron 933 llamados de emergencia de la población, la mayoría de estos fueron incendios en casas y en lotes baldíos por quema de basura.
Lee también: Exhortan a los jóvenes sanluisinos a pertenecer a la Cruz Roja Mexicana
Así lo indicó el capitán Ramón González Pérez, quien destacó que los más de 900 servicios se dieron en las tres estaciones de la corporación, dos de las cuales están ubicadas en la ciudad y una más en el poblado Luis B. Sánchez.
Los llamados de auxilio se derivaron de incendios dentro de casas (154), quema de basura en lotes baldíos o viviendas deshabitadas (160) e intervenciones del carro tipo “bombera” en accidentes automovilísticos (86).
Además, en el transcurso de enero a diciembre pasados, los “bomberos rojos” atendieron incendios de autos (40), servicios a comercios abandonados y en funcionamiento (38), incidentes relacionados con gas (25), falsas alarmas (25), rescate de personas (20) y rescate de animales (17), entre otros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ramón González refirió que en este 2022 los Bomberos Voluntarios seguirán trabajando en beneficio de la sociedad y resaltó que continuarán las capacitaciones a través de academias para el personal, con la finalidad de estar mejor preparados para atender las emergencias que se susciten tanto en el área urbana como rural.