El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado recibió un donativo de una unidad extintora por parte de la ciudad de Salinas, California, la cual fue puesta a disposición de la comunidad a través de la estación que se ubica en el poblado Luis B. Sánchez.
El primer comandante de la corporación, Noé González San Pedro, informó que la unidad extintora es año 2002 y tiene capacidad para 150 galones de agua y ya está lista para sofocar los incendios que se susciten.
Dijo que este donativo se logró gracias a las gestiones efectuadas por la señora Aida Calderón y el señor Cosme que son originarios del poblado Luis B. Sánchez y actualmente residen en Salinas, California.
Noé González señaló que la máquina extintora fue donada el 2 de enero de 2024. La recepción se hizo en Salinas, California, y fue puesta a disposición del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado el pasado 10 de enero.
Al llegar a esta ciudad, la unidad vehicular recibió mantenimiento preventivo, engrasado y ayer se le colocaron las calcomanías nuevas y se le asignó el número 67, por lo que ya está atendiendo los llamados de emergencia que suceden en el valle de San Luis Río Colorado y de Mexicali.
González San Pedro refirió que esta unidad está adscrita a la estación del poblado Luis B. Sánchez, Sonora, para dar servicio al valle de San Luis, a colonias nuevas y a parte del valle de Mexicali, Baja California.
“Con esta donación tenemos una comunidad beneficiada de 25 mil personas de forma indirecta. Queremos agradecer a la ciudad de Salinas, California, por este importante donativo, así como a la señora Aida y a Don Cosme por las gestiones realizadas”, puntualizó el primer comandante quien agregó, además, que esta es la segunda unidad extintora que dona la ciudad de Salinas, California, la anterior fue en el año 2006.