En estos días de intenso frío en la ciudad, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado se dieron a la tarea de visitar a los migrantes que viven en “la línea internacional” para brindarles apoyo.
El director de la corporación, José Alberto González Pérez, informó que, en este municipio, Bomberos Voluntarios, además de prestar los servicios de rescate a la comunidad, ofrecen ayuda social a quien más lo necesita.
Lo anterior, mediante el programa Borremos las Cenizas, surgido por iniciativa de los bomberos, quienes al acudir a los llamados de auxilio de los sanluisinos vieron que había una gran cantidad de familias vulnerables.
Por ello, se recolectaron víveres, ropa, calzado, cobijas y artículos para el hogar para tener a disposición de quienes pierden sus bienes materiales en incendios, sobre todo de personas enfermas, adultos mayores y de escasos recursos económicos.
José González dijo que el equipo humano que conforma “Borremos las Cenizas” acudió este fin de semana a avenida Carlos G. Calles, en donde pernoctan cientos de personas migrantes de México y de otros países, ya que están en espera de ser atendidos por las autoridades de Estados Unidos para solicitar asilo humanitario.
Cabe mencionar que estas familias viven, desde hace varios meses, en la vía pública, en casas de campaña que colocaron sobre la banqueta adjunta al cerco fronterizo, teniendo que soportar lluvias, fuertes vientos y temperaturas mínimas de 3 grados centígrados.
El director de Bomberos Voluntarios de San Luis indicó que, por este motivo, los jóvenes de esta corporación visitaron a los migrantes a quienes otorgaron atención y revisión de signos vitales.
También les entregaron ropa de temporada y cobijas, considerando que en días pasados hubo lluvias en la ciudad y eso provocó que se mojaran las prendas que tenían, por ello era urgente entregarles esta ayuda.
Asimismo, a través del programa “Borremos las Cenizas” se dio apoyo a una familia afectada por un incendio residencial en el que se perdieron bienes materiales, en avenida Quintana Roo y calle 46.