Para contribuir a que la población esté capacitada para actuar ante una emergencia y, de esta manera, logre salvaguardar su vida y la de su entorno, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado ofrecen cursos de capacitación en empresas y comercios que lo solicitan.
De acuerdo a lo informado por Alejandro Muñoz, comandante operativo de la corporación, como parte de la labor de capacitación que realizan los bomberos, se impartió un curso a empleados de una maderería local.
En este lugar, los bomberos impartieron temas teóricos y prácticos para que los trabajadores tengan los conocimientos necesarios para actuar adecuada y oportunamente ante una emergencia dentro y fuera de sus centros de trabajo.
La finalidad de esta capacitación fue permitir que los trabajadores estén preparados y sepan cómo actuar en caso de una urgencia médica, incendio o sismo. Por lo cual, el oficial Francisco Ortiz acudió a la empresa para dar la capacitación.
Alejandro Muñoz se refirió a la importancia de que las empresas tomen estos cursos de prevención para tener conocimientos básicos en caso de presentarse una emergencia ya sea un conato de incendio, una persona desmayada, formas de evacuar un edificio y ante cualquier otra situación.
También se orientó a los trabajadores para que estén preparados para actuar en caso de sismo, tomando en cuenta que esta ciudad se localiza en una zona altamente sísmica y debemos saber qué hacer antes, durante y después de un fenómeno de esta naturaleza.
Las personas interesadas en obtener mayor información al respecto o agendar una fecha para la capacitación de sus trabajadores deben acudir a la estación central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis que se ubica en el callejón Juárez y calle Quinta o comunicarse al número de teléfono 653-53415555.
“La invitación está abierta para quienes deseen capacitarse, nosotros, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis con gusto les brindamos los cursos necesarios”, puntualizó el comandante operativo.