Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, están capacitados para atender cualquier acción de rescate que se presente en la comunidad, por lo que durante la tormenta de lluvia que se registró en la ciudad el 22 de diciembre, estuvieron muy activos acudiendo a los llamados de auxilio.
El comandante Ramón González Pérez destacó que ayer los llamados a bomberos se incrementaron, en relación a otros días, ya que por las inclemencias del clima suceden percances que no se presentan con frecuencia en días “normales”.
El trabajo se intensificó para Bomberos Voluntarios desde la madrugada del viernes y continuó en el transcurso del día y la tarde.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis atendió y apoyó a la ciudadanía en varios vehículos varados en el agua, caída de cables, incendio de postes y otros incidentes que se presentaron mientras llovía.
Ramón González dijo, además, que Bomberos Voluntarios brindó ayuda a las personas que tuvieron problemas en sus casas porque se metió el agua de la lluvia. “En esos casos, les pedimos a la gente que tuviera un poco de paciencia, ya que hubo varios reportes”.
Otras situaciones que se registraron a causa de la lluvia fueron incendios en tableros, instalaciones eléctricas y vitrinas en distintos puntos de la mancha urbana hasta donde se movilizaron los Bomberos Voluntarios de San Luis.
Ramón González hizo un exhorto a los automovilistas para que cedan el paso a las unidades de emergencia cuando traen las luces y sirenas, las cuales en el momento de la lluvia tenían que ir despacio, a velocidad moderada, por el peligro del pavimento mojado.
Por último, sugirió que disfruten sanamente las fiestas decembrinas, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, incendios y otros.