Los integrantes de corporaciones de rescate estuvieron muy activos durante la noche del 31 de diciembre y 1 de enero, debido a que se intensificó el trabajo por la celebración de fin de año y dentro de los llamados de emergencia lamentablemente atendieron accidentes automovilísticos en los que fallecieron 2 personas.
De acuerdo con Noé González San Pedro, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, durante las festividades que se llevaron a cabo para despedir y dar la bienvenida a un año nuevo, esta corporación brindó 15 salidas de emergencia tanto en la ciudad como en el valle.
Dijo que los llamados se derivaron de incendios de casas tanto habitadas como deshabitadas, locales comerciales en desuso, además de quema de basura en descontrol y también se hicieron 3 traslados en ambulancias.
Noé González destacó que, por desgracia, este fin e inicio de año se registraron 2 muertes de personas a causa de accidentes de tránsito en el ejido El Barrote y otro a la altura del empaque “Los Camellos” en el que se necesitó utilizar la herramienta “quijadas de la vida” para rescatar el cuerpo de la persona.
Por su parte, el comandante Ramón González Pérez indicó que Bomberos Voluntarios de San Luis atendió un reporte en un local en construcción de avenida Obregón y calle 10, para apoyar en el rescate de una persona lesionada al caer de un tercer piso, quien fue trasladada a un hospital de la localidad por personal de la Cruz Roja Mexicana.
También se refirió a la importancia de que la población respete cuando una unidad bombera, una patrulla, carro de rescate o una ambulancia trae las luces y sirenas encendidas, cediéndole el paso para que llegue a tiempo a atender la emergencia y pueda realizar su trabajo sin contratiempos.
Además, Ramón González puntualizó que, si viajas en carretera, no arriesgues tu vida, ni la de los demás, por ello sugirió a los automovilistas respetar las normas de tránsito por tu seguridad y para evitar accidentes. Esto, tomando en consideración que esta semana se espera el regreso de los viajeros pues el próximo lunes iniciarán las clases en las escuelas de educación básica.