Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado reafirman el compromiso social con la comunidad, al brindar ropa, calzado y despensas a quienes más lo necesitan.
El primer comandante de la corporación, Noé González San Pedro, dio a conocer que los bomberos no solo se dedican a apagar incendios y atender otras cuestiones de rescate, pues también brindan otros tipos de ayudas a la sociedad por medio del programa “Borremos las Cenizas”.
Comentó que en la estación central ubicada en el callejón Juárez y la calle Quinta, se cuenta con un banco de alimentos, ropa, cobijas y artículos para el hogar a disposición de las familias vulnerables.
Lo anterior es posible gracias a las aportaciones de los sanluisinos que se suman a esta noble causa, por lo que invitó a la sociedad en general a formar parte de este proyecto haciendo donativos en especie.
Noé González mencionó que el domingo pasado, un grupo de elementos de Bomberos Voluntarios visitó varios puntos de la colonia Topahue en donde distribuyeron ropa, calzado, cobijas y despensas.
La ropa, zapatos y cobijas se distribuyeron entre las familias, mientras que las despensas se entregaron, principalmente, a personas de la tercera edad y a enfermos, comentó Noé González.
Además, indicó que, en un recorrido por la ciudad, luego de atender un servicio de emergencia, detectaron a una familia con necesidad de apoyo en el crucero vial de la avenida Revolución y calle 17.
Esta familia está integrada por dos personas adultas y dos niños, por lo cual elementos de Bomberos Voluntarios les entregaron ropa y cobijas que se tenían almacenadas en el banco de ayuda.
Te podría interesar: Familia se quedan sin recurso en la búsqueda de llegar a Camalú, Baja California
González San Pedro comentó que cada 3 o 4 meses, Bomberos Voluntarios de San Luis acude a las colonias de la periferia de la ciudad para distribuir ropa, cobijas, despensas y calzado entre las personas de escasos recursos económicos. Además, auxilian a quienes pierden sus bienes materiales en incendios suscitados en sus viviendas.