Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, del patronato y comerciantes conjuntaron esfuerzos para apoyar a las familias vulnerables que residen en la colonia Topahue.
El director de Bomberos Voluntarios, comandante José Alberto González Pérez, informó que el fin de semana se instalaron en la avenida Italia y calle 13 para llevar a cabo una fiesta dirigida, especialmente, a la población infantil.
Te podría interesar: Recolectarán tapitas de plástico en el CERESO
Comentó que acudieron hasta ese lugar un grupo de bomberos, además de integrantes del patronato de la corporación el cual preside la señora Marcia Espinoza, quienes distribuyeron entre los asistentes regalos, ropa, comida, dulces y bebidas. Además, llevaron piñatas para que los niños y las niñas las quebraran.
El comandante José González destacó que los bomberos se trasladaron a la colonia Topahue en las unidades bomberas, con la finalidad de que los niños y las niñas conocieran los autos en los que elementos de esta agrupación atiende los llamados de emergencia.
Dijo que esta actividad fue posible gracias a la colaboración de los bomberos, patronato, comerciantes y población en general que hicieron donativos en especie para poder efectuar esta celebración en beneficio de los residentes del sur de la mancha urbana.
José González indicó que las acciones de ayuda social a los sectores vulnerables se llevan a cabo a través del proyecto “Borremos las Cenizas” el cual consiste en apoyar a las familias que sufren pérdidas materiales por incendios suscitados en sus viviendas.
“Durante todo el año recibimos ropa, muebles, artículos para el hogar y hasta materiales de construcción como láminas o madera para tenerlos a disposición y entregarlos a las familias que lo necesiten”, externó el comandante.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis fue fundado en esta ciudad en 1953. Fue la primera corporación de bomberos que se integró en este municipio y a la fecha sigue operando, ahora con tres estaciones ubicadas, una en el callejón Juárez y la calle Quinta; otra en la avenida Obregón y calle 40 y una más en el poblado Luis B. Sánchez.
Sobre el proyecto “Borremos las Cenizas” destacó que están involucrados los integrantes de Bomberos Voluntarios quienes durante 6 años han demostrado interés y voluntad de trabajar para ayudar a los que menos tienen.
Los sanluisinos que deseen participar en “Borremos las cenizas” haciendo donativos en especie pueden acudir al callejón Juárez y calle Quinta o comunicarse al teléfono 653-5341555.