Los bomberos de San Luis Río Colorado, acudieron a un ejercicio binacional, para capacitarse en manejo de materiales peligrosos y prepararse para atender situaciones que se presenten a nivel binacional informó Omar Mendoza Sañudo, presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Jefes y Bomberos del Estado de Sonora.
Mendoza Sañudo dijo que previo a este evento los directivos, coordinadores de capacitación, instructores estatales, subcoordinadores académicos de los departamentos de Bomberos, así como los mismos jefes de distritos de las diferentes zonas del estado, Sur, Centro y Noroeste del Estado, tuvieron una reunión en Nogales, Arizona.
“La reunión que tuvimos el día domingo en la noche en Nogales, Arizona, fue previa a la visita que se tuvo, de un ejercicio binacional, de manejo de materiales peligrosos ahí mismo en Nogales Arizona”.
Dijo que la asociación fue invitada directamente a este ejercicio, donde se le dio prioridad a los bomberos para que participen de manera directa en los mismos trabajos y también para que estuvieran de observadores.
“La mesa directiva de la actual asociación pues estuvo presente con todos los responsables de las áreas de los bomberos de Sonora”.
Comentó que este ejercicio también sirvió para crear lazos de acercamientos para las futuras capacitaciones, que se han venido dando en coordinación con Protección Civil Estatal y que ahora de igual manera se van a hacer a través de la Asociación de Jefes y Bomberos del Estado de Sonora.
“Se abrieron algunas líneas de colaboración binacionales para que todos los bomberos del Estado de Sonora reciban las mismas garantías de capacitación que los bomberos de los Estados Unidos”.
Sobre San Luis Río Colorado dijo que por la participación en las capacitaciones de los tres cuerpos de Bomberos que hay en este municipio, se está colocando como punta de lanza en el tema de evolución y capacitación por lo que ha sido muy importante que los integrantes de dichos departamentos acudan.