Entre mayor cantidad sean los talleres de capacitación que reciban los integrantes de las corporaciones de rescate, sabrán qué hacer ante una emergencia de cualquier tipo y eso garantizará un manejo adecuado de las situaciones.
El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, Alejandro Muñoz Medel, informó que los miembros de esta agrupación se integran constantemente en academias, cursos y talleres para aprender más sobre la labor que realizan dentro de bomberos, así como para reforzar los conocimientos que ya tienen.
La capacitación es la mejor forma de hacerle frente a las emergencias, por ello Alejandro Muñoz consideró que entre más capacitados y preparados estén los bomberos, sabrán qué hacer y qué no y eso les permitirá tomar las decisiones correctas.
En este sentido, informó que, en el transcurso de esta semana, 5 elementos de Bomberos Voluntarios de San Luis asistieron al entrenamiento “Propano Fuego” en la ciudad de Río Rico, Arizona, en donde tuvieron la oportunidad de incrementar sus conocimientos y compartir experiencias de trabajo con miembros de corporaciones hermanas.
La capacitación contra incendios con propano fue diseñada para mejorar las habilidades y conocimientos de los participantes sobre extinción de incendios. En este entrenamiento, los bomberos obtuvieron información valiosa relacionada a cómo manejar incendios por gas propano de manera efectiva y segura.
Por último, destacó que: “Luego de la capacitación de Río Rico, Arizona, nuestros compañeros vienen con más conocimientos que pondrán en práctica a la hora de atender los llamados de nuestra sociedad”.