Se dio a conocer que las diferentes corporaciones de bomberos en la ciudad están preparadas para el combate de todo tipo de incendios, ya que sus elementos están fortalecidos con el equipamiento necesario, un adiestramiento de primera para enfrentar situaciones de emergencia y tienen entre sí una estrecha coordinación.
Lo anterior se demostró el sábado 30 de septiembre en el siniestro en una bodega comercial de avenida Revolución, entre las calles Cuarta y Quinta, con la inmediata y oportuna respuesta ante la situación.
Te podría interesar: ¡Noche de bingo! A beneficio de la Cruz Roja-San Luis
En un comunicado emitido por el gobierno de San Luis se resalta que, de igual manera, destaca el trabajo en equipo entre Bomberos Municipales, Voluntarios y Rurales, así como otros cuerpos de rescate para atención de emergencias en la ciudad.
Y es que como nunca antes, a lo largo de la presente administración municipal y la pasada se ha logrado la adquisición de equipo como máquinas extinguidoras y unidades de rescate gracias a las gestiones del alcalde Santos González Yescas, así como a la buena relación con corporaciones hermanas de la Unión Americana y otras asociaciones civiles, recordó la Dirección de Protección Civil Municipal.
Este equipamiento abona al trabajo de asistencia que brindan los cuerpos de bomberos en la ciudad, a lo que se suma la constante preparación que promueve el XXIX Ayuntamiento a través de esta dependencia mediante las frecuentes capacitaciones que se toman y se imparten tanto a nivel regional como nacional e internacional.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Todo esto como parte de la encomienda del presidente municipal de reforzar la preparación y el trabajo en equipo con los distintos cuerpos de emergencia para brindar a la ciudadanía una atención de calidad en cada servicio.