Integrantes del Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis Río Colorado recibieron un donativo en especie con valor de 60 mil dólares por parte de una corporación hermana de Selma, California.
Así lo informó el primer comandante, Arturo Delgado Martínez, quien destacó que solicitaron el apoyo de bomberos de Estados Unidos para dotar de herramienta a los elementos sanluisinos distribuidos en tres estaciones.
Lee también: Protección civil rescata a perrito de morir deshidratado
Entre la aportación que hicieron los bomberos de la ciudad de Selma, Arturo Delgado mencionó una máquina extintora que fue asignada a la estación ubicada en la avenida Tlaxcala y calle 25. El costo aproximado de esta unidad es de 30 mil dólares.
También, los Bomberos Rurales de San Luis recibieron accesorios de herramienta entre los que el primer comandante nombró: quijadas de la vida, hachas, llaves para hidrantes, equipos de aire autónomo completos, entre otros.
Dichos materiales se repartieron en las tres estaciones que pertenecen a los Bomberos Rurales, localizadas en la Calzada Monterrey y avenida Tlaxcala, avenida Tlaxcala y calle 25 y en el ejido Islita.
Arturo Delgado señaló que, generalmente, los gastos que se derivan de la adquisición de equipo, corren por cuenta de la corporación, sin embargo, hay ocasiones en que se ven beneficiados con donativos como el que hicieron los bomberos de Estados Unidos.
Asimismo, agregó que, en noviembre, los Bomberos Rurales compraron equipo y una unidad de transporte con una inversión de 9 mil 500 dólares, producto de la aportación que hacen los ciudadanos a la hora de tramitar placas de circulación.
El primer comandante dijo que gracias al apoyo de la sociedad sanluisina y del patronato de la corporación que preside el señor José García Ruiz, es posible salir adelante con los gastos que surgen a diario en las tres estaciones de Bomberos Rurales y, de esta manera, es posible seguir atendiendo los llamados de emergencia de personas en situación de emergencia.
Los Bomberos Rurales de San Luis se establecieron en la localidad hace 38 años y actualmente esta corporación está integrada por 47 elementos, de ellos solo 10 reciben una compensación económica por su trabajo.
Para finalizar, Delgado Martínez puntualizó que de los 10 bomberos que perciben un sueldo, 6 son de las estaciones de la ciudad y 4 de la estación del ejido islita, estos últimos llevan a cabo “boteos” en la calle para reunir 5 mil 100 pesos semanales para el pago de su sueldo, cantidad que en ocasiones no logran recolectar, pero se ve la manera de apoyarlos para completarla.