Preparan los festejos del 40 aniversario del Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis Río Colorado, dentro de los cuales se reconocerá a los elementos y se refrendará el compromiso de servir a la comunidad.
De acuerdo a lo informado por Francisca Trinidad López Cázares, integrante de la corporación y coordinadora del Voluntariado Femenino, se tienen contempladas una serie de actividades con la participación de los bomberos de las 3 estaciones.
Dijo que Bomberos Rurales de San Luis surgió el 14 de enero de 1984 y a la fecha cuenta con 3 bases operativas ubicadas en la avenida Tlaxcala y Calzada Monterrey, avenida Tlaxcala y calle 25, y una más en el valle, específicamente en el ejido Islita.
Francisca López señaló que se tiene programado llevar a cabo un brindis a las 00:00 horas del domingo 14 de enero, en las instalaciones de la base de la avenida Tlaxcala y Calzada Monterrey en donde, además, se sonará la sirena de aire en señal de celebración.
El evento de aniversario se realizará el 3 de febrero y en este acto se entregarán reconocimientos a los elementos que forman parte del Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis Río Colorado y a ex colaboradores de esta agrupación de rescate, contando con la presencia del primer comandante, Juan Reséndiz y del segundo comandante, Jesús González Vázquez e invitados especiales.
Por otro lado, Francisca López manifestó que las integrantes del Voluntariado de Damas de Bomberos Rurales, seguirán trabajando en este 2024 en acciones en beneficio de los sectores vulnerables.
Agregó que la primera actividad de este año, es la visita a la “línea internacional” para entregar a los migrantes asentados en la vía pública, ropa invernal, calzado, cobijas y bebidas calientes para mitigar el intenso frío que se registra actualmente en la ciudad, con temperaturas mínimas de 3 grados centígrados.
Para finalizar, López Cázares invitó a los sanluisinos que estén en posibilidades de sumarse al proyecto del Voluntariado de Damas, a que donen ropa, calzado, cobijas y alimentos no perecederos para ayudar a quien más lo necesita.