El Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis Río Colorado tiene nuevos comandantes que a partir de esta semana y durante los próximos 3 años dirigirán las actividades que se llevan a cabo en las estaciones que pertenecen a esta corporación.
Así lo indicó Arturo Delgado quien señaló que periódicamente se dan estos cambios dentro de Bomberos Rurales, con la participación de los elementos ya que son ellos los encargados de elegir a las personas que ocupan los cargos de primer y segundo comandante.
Te podría interesar: Elementos de bomberos rojos visitan escuelas de San Luis
En esta ocasión, la responsabilidad de primer comandante recae en Juan Reséndiz, en relevo a Arturo Delgado y como segundo comandante se eligió a Jesús González quien sustituyó a Manuel Ornelas.
Los comandantes recién electos pertenecen a Bomberos Rurales de San Luis desde hace poco más de 20 años, por lo que son considerados por sus compañeros como personas aptas para coordinar el trabajo que se hace en esta corporación que inició operaciones en 1984.
A la hora de tomar protesta, Juan Reséndiz y Jesús González se comprometieron a seguir trabajando con compromiso y responsabilidad en beneficio de la sociedad que se encuentra en situación de emergencia y peligro, en conjunto con sus compañeros bomberos.
También, los nuevos comandantes buscarán impulsar a los bomberos a participar en cursos de capacitación para que adquieran nuevos conocimientos y refuercen los aprendizajes que ya tienen, con el objetivo de contar con elementos mejor preparados para atender a la sociedad que necesite de los servicios que se prestan a través de esta corporación.
Arturo Delgado comentó que actualmente 58 hombres y mujeres forman parte de esta corporación, distribuidos en 3 estaciones una de estas ubicada en la avenida Tlaxcala y Calzado Monterrey; otra en la avenida Tlaxcala y calle 25 y una más en el ejido Islita.
Los miembros de Bomberos Rurales, conocidos como “bomberos verdes”, preparan una serie de actividades que habrán de desarrollar a lo largo de este año, con la finalidad de obtener recursos económicos que ayuden a solventar los gastos que a diario se originan a la hora de atender los llamados de auxilio de la población.
Arturo Delgado refirió que, desde sus inicios, hace 39 años, Bomberos Rurales se ha mantenido con las contribuciones económicas y donativos en especie de la sociedad sanluisina y foránea que los apoyan.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para finalizar, invitó a los jóvenes y adultos que deseen pertenecer a Bomberos Rurales a que se integren. Los interesados en obtener mayor información al respecto pueden acudir a cualquiera de las estaciones de la ciudad y el valle.