Un importante donativo en especie recibió el Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis Río Colorado, por parte de agrupaciones hermanas de Estados Unidos, con lo cual se reforzará el equipamiento de las 3 estaciones que se localizan, dos en la ciudad y una en el valle.
El segundo comandante de Bomberos Rurales de San Luis, Jesús Vásquez, consideró que es de suma importancia tener el apoyo de otras corporaciones para contar con el equipo y las herramientas necesarias para atender adecuada y oportunamente los llamados de auxilio de la comunidad.
Los artículos que recibieron esta semana se harán llegar a las estaciones de Bomberos Rurales ubicadas en la avenida Tlaxcala y Calzada Monterrey; avenida Tlaxcala y calle 25 y en el ejido Islita.
Por parte del Departamento de Bomberos de la ciudad de Selma, California, el Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis obtuvo un donativo con el cual podrán reforzar el trabajo operativo.
Entre los artículos que recibieron destacan cámaras térmicas, mangueras de ½, mangueras de 2 ½, detectores de gas, equipo estructural, máscaras, herramientas, escaleras, cascos, guantes de bombero, adaptadores, monitores, entre otros accesorios.
A nombre de Bomberos Rurales, Jesús Vásquez, agradeció al Chief Jesse Gómez del Departamento de Bomberos de Selma, por contribuir de forma tan importante al equipamiento de las estaciones de Bomberos Rurales de San Luis y, de esta manera, beneficiar a la población que se encuentra en situación de peligro.
También en el transcurso de la presente semana Bomberos Rurales recibió un donativo de equipo de parte de los integrantes de Rural Metro Fire de la ciudad de Yuma, Arizona, por lo que agradecen al chief Jeffrey por este apoyo.
Cabe mencionar que el Cuerpo de Bomberos Rurales se sostiene con las aportaciones económicas de la sociedad y a través de los recursos económicos que se obtienen de las actividades que organizan los miembros del patronato, por lo que se solicita a los sanluisinos que sigan ayudando a la corporación.