Para hacer felices a los niños y las niñas en su día, integrantes del Cuerpo de Bomberos Rurales de San Luis Río Colorado están llevando a cabo un “Juguetón” que consiste en invitar a la sociedad a donar juguetes nuevos o usados en buenas condiciones para entregarlos en la ciudad y el valle.
De acuerdo con lo informado por la profesora Francisca López, coordinadora de la división femenina de Bomberos Rurales de San Luis, este será el segundo año consecutivo de esta actividad.
Destacó que la recolección de juguetes se hará del 1 al 25 de abril en las 3 estaciones de la corporación ubicadas en la avenida Tlaxcala y Calzada Monterrey; avenida Tlaxcala y calle 25 y en el ejido Islita.
Francisca López señaló que la idea es reunir por lo menos 301 juguetes, ya que se pretende superar el número del año pasado en el que se juntaron 300 regalos de los cuales 200 se repartieron entre niños y niñas de la ciudad y 100 en el ejido Islita.
Se tiene programado un festival del día del niño para el próximo 28 de abril en la estación de la avenida Tlaxcala y calle 25, de las 4:00 a las 6:00 de la tarde. Durante este tiempo, los asistentes podrán disfrutar de un festejo en su honor en el que se ofrecerán refrescos, pastel y dulces. También habrá brinca-brinca y piñatas y se contará con la asistencia de una payasita que amenizará la fiesta del Día del Niño.
En el evento se colocará un módulo de Bomberos Rurales de San Luis para que niños interactúen con los integrantes de la corporación y conozcan las herramientas y el equipo que utilizan para atender los llamados de emergencia. Además, tendrán la oportunidad de ponerse los chaquetones y los cascos y subir a las máquinas bomberas.
Francisca López destacó que también como parte de esta actividad se pretende llevar juguetes al Festival del Día del Niño que se efectuará en el ejido Islita organizado por el Ayuntamiento de San Luis, en el cual Bomberos Rurales instalará un “stand” para que los niños y las niñas conozcan más sobre el trabajo que desarrolla la corporación.
Para finalizar, invitó a los sanluisinos a sumarse a este proyecto, donando uno o varios juguetes para hacer felices a los niños y las niñas en su día que se celebra cada año el 30 de abril.